Alexsandra Zarricueta, denunció a través de Radio BioBio, que el mega proyecto minero Dominga (en proceso de evaluación ambiental) en Los Choros, comuna de La Higuera, región de Coquimbo, regala helados pretendiendo de esta manera convencer que se trata de un proyecto “amigable con el medio ambiente”.
El proceso de utilización de agua de mar implica devolver un porcentaje de esa agua con una salinidad mayor a la del medio, lo cual generaría un cambio en la malla trófica gigantesco. Se vería afectado también el plancton y las especies en estado larval que se alojan cerca de las costas, por absorción o por cambios en su medio.
El proyecto minero Dominga de Andes Iron, busca instalarse en las cercanías del pueblo de Los Choros y de Punta de Choros, afectando a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, a la Reserva Marina Islas Choros y Damas y al Desierto Costero de Los Choros habitado por variadas especies, especialmente guanacos. (Acá para más información sobre éste contaminante proyecto)
LOS POLÍTICOS COMPRAN EL VOTO DE LA GENTE CON MERCADERÍA, LOS EMPRESARIOS CON HELADOS
Y DESPUÉS SE JACTAN DE LA DEMOCRACIA QUE TENEMOS