El médico forense Luis Ravanal Zepeda, en entrevista para Radio Cooperativa, afirmó que la «segunda autopsia» realizada al cadáver de Hernán Canales el 28 de octubre, tras la exhumación del cuerpo, comprobó que el primer procedimiento forense, a cargo de doctor Mario Peña y Lillo, nunca se practicó.
Recordemos que Hernán Canales, murió el 18 de septiembre en Curanipe tras ser atropellado por el hijo de Carlos Larraín mientras manejaba borracho, y que el informe de Peña y Lillo mentía al señalar que dada la gravedad de sus lesiones, hacía imposible que hubiera sobrevivido aunque hubiese recibido la atención oportuna.
«Tras la exhumación pudimos constatar algo que fue sorprendente, que causó y sigue causando mucho revuelo: que se describieron lesiones mortales o potencialmente mortales que no existían», dijo Ravanal, que afirmó no saber «cuál ha sido la motivación que tuvo el médico para inventar este tipo de lesiones».
«Eso es realmente un acto de falsedad de un documento público. Por eso ha sido formalizado el médico que realizó este informe, son situaciones graves» y la conclusión experta es que «la autopsia no se practicó: los órganos estaban en su lugar, nunca habían sido disecados, por lo tanto, (Peña y Lillo) no podría ni siquiera haber observado lo que describe haber visto»
ENUMEREMOS:
– ATROPELLÓ A UNA PERSONA MIENTRAS IBA BORRACHO
– NO LO AYUDÓ (PODRÍA HABER SOBREVIVIDO)
– CONTRATARON A TESTIGOS FALSOS
– CAMBIÓ SU VERSIÓN VARIAS VECES
– EL MEJOR AMIGO RECONOCE QUE MINTIÓ
– CARABINEROS CONFIRMÓ QUE MARTÍN LARRAÍN ATROPELLÓ Y MATÓ A CANALES
– CONFIRMAN QUE NI MARTÍN LARRAÍN NI SUS AMIGOS LLAMARON AL SAMU DESPUÉS DE MATAR A CANALES
– MÉDICO FORENSE QUE PRACTICÓ AUTOPSIA FALSA QUEDÓ CON ARRAIGO NACIONAL
SI MARTÍN LARRAÍN FUERA POBRE Y DE APELLIDO PÉREZ, ESTARÍA PRESO HACE RATO