Como avión partieron las designaciones de subsecretarios del gobierno de Bachelet, y es que a la renuncia de Claudia Peirano por su grave conflicto de interés y a la filtración de que el subsecretario de Bienes Nacionales fue condenado por agarrarle el poto a una mujer, ahora es el designado Subsecretario de Agricultura a quien se le descubrió que fue querellado por estafa y giro doloso de cheques.
Hugo Lara, militante de la DC, mantiene una querella por “estafa y apropiación indebida” del empresario Pedro Antonio Silva Arrué, quien representaba a la empresa Raciosil Alimentos, compañía que adquirió los servicios de Copromaule, representada por Lara. Raciosil firmó un documento con Copromaule para obtener fruta por un valor cercano a los$194 millones, pero la empresa solo le pudo otorgar $80 millones en peras y manzanas por no tener capacidad para producir más. Con esto, Raciosil dice que sufrió un perjuicio por parte de la empresa representada por Lara Torres por un valor cercano a los $114 millones de pesos.
Por si esto fuera poco, esta demanda no ha sido el único percance judicial sufrido por el futuro subsecretario de Agricultura, esto porque en diciembre del año 2012 recibió una querella por giro doloso de cheques, situación que fue solucionada en febrero del año pasado por un sistema de cobranzas, por lo que la querella no avanzó en la justicia.
LO BUENO ES QUE BACHELET PARTIÓ COMO AVIÓN… (?)