Siguiendo la estela del papelón que significó el bullado caso de los subsecretarios con prontuario, la recién designada por Bachelet gobernadora de Chiloé, la socióloga PPD Claudia Placencio Muñoz, figura como «indigente» en la Ficha de Protección Social., designación que solo se le da al 1% más pobre el país.
Según publico La Tercera, en los datos obtenidos desde el Ministerio de Desarrollo Social, Placencio figura desde marzo de 2014 con 2.119 puntos en su ficha, mientras que actualmente la persona más pobre de Chile tiene 2.072 puntos. Según la categorización usada por el Estado quienes tienen un puntaje inferior a 4.123 puntos están considerados bajo la línea de indigencia, y mayoritariamente son aquellos que viven en situación de calle, analfabetos o con graves e invalidantes discapacidades.
Entre los beneficios que obtienen las personas calificabas bajo la línea de la indigencia son, la entrega de bonos automáticos, del ingreso ético familiar, además de ser prioridad en la lista de postulación de subsidios entre otros beneficios habitacionales. Lo anterior, no se condice con cifras entregadas por el portal del Gobierno Transparente de 2007, que indican que cuando Placencio trabajaba en el Registro Civil en Santiago, percibía un sueldo superior al millón de pesos.
SE NOTA QUE LA NUEVA PILLERÍA ELIGIÓ CON PINZAS A LAS PERSONAS DE SU GOBIERNO…