Como si no fuese suficiente licitar terrenos para construir termoeléctricas, dejar amarrados a militantes de UDI y RN por años en cargos públicos, permitir construir malls en barrios residenciales, la Ley Forestal, Hidroaysén, y regalarle más terrenos a las inmobiliarias para seguir colapsando Santiago, en las últimas semanas de su gobierno hemos visto como Piñera ni se arruga para dejar todo amarrado para que los empresarios puedan seguir robando tranquilos. ¿Su última gracia? un Decreto que permite a los funcionarios públicos borrar los correos electrónicos.
Como infoma El Mostrador, el recién pasado 27 de febrero, mientras todos estaban preocupados del Festival de Viña y de la vuelta de vacaciones, Piñera emitió el Decreto Supremo numero 14, del Ministerio de Economía, modificando así el reglamento sobre documentos electrónicos, firma electrónica y certificación de dicha firma, derogando una serie de decretos relacionados con el tema, entre ellos, el decreto 77, que data del año 2004.
Dicha normativa regulaba las comunicaciones electrónicas entre órganos de la administración del Estado y disponía como obligación a todos los funcionarios públicos conservar sus correos electrónicos por un periodo de 6 años, esto con la finalidad de que la evidencia en casos de corrupción no pueda ser borrada. Sin embargo ahora, gracias a Piñera, empresarios y políticos podrán sobornar y robar como locos.
AHÍ TIENEN EL LEGADO DE PIÑERA:
NO LE TEMBLÓ LA MANO PARA REPRIMIR MANIFESTACIONES, MENTIR SOBRE TODAS LAS CIFRAS QUE ENTREGABAN Y COMO VEMOS AHORA, BENEFICIAR LA CORRUPCIÓN Y EL ROBO DE LA ELITE