Andrés Vergara, hermano Hans Pozo, más conocido como “El Descuartizado de Puente Alto”, en entrevista para Terra.cl, expresó su decepción ante la falta de justicia en Chile, asegurando que solo existía para los adinerados. Esto a un año de que la Fiscalía oficializara el cierre judicial del caso, sin lograr llegar al origen del crimen ni condenar a un culpable.
“Sí, fue Martínez, pero siempre he dicho que fue la policía que mató a mi hermano. Por lo que yo tengo entendido, este tipo contrató a dos carabineros para que lo golpearan y en una carta que él escribió, lo dice. Yo creo que puede ser que haya tenido alguna relación con el tipo, porque yo también fui drogadicto y eso es desesperante, aunque yo no llegué a tener que hacer eso”, dice Vergara agregando que “yo creo que la droga lo puede haber llevado a hacer eso (tener relaciones sexuales con Martínez)”
«Él tenía un sueño. Nosotros queríamos irnos algún día a España, porque queríamos ser ladrones internacionales”, confiesa Andrés entre risas y comenta que “era cosa de la volada, cuando fumábamos marihuana hablábamos de eso”.
«Otro de los sueños que tuvo Hans fue rehabilitarse, de hecho algunos cercanos al joven de La Pintana, comentaron días después de su muerte que él quería juntar plata para dejar las drogas y poder hacerse cargo de su hija, la cual había nacido hace dos años producto de una relación con Linda Baeza, su ex pareja y única querellante tras su muerte»