Una mujer denunció que en el restaurant «El Roto Inglés» de la comuna de Quillota, su dueño le prohibió amamantar a su hijo. La mujer, de nombre Paula, relató que los hechos ocurrieron el pasado día viernes cuando llegó en compañía de su madre y sus dos hijos, el más pequeño de sólo un mes, hasta el restaurant de calle Chacabuco. Fue ante el llanto de su hijo que pedía alimentarse que ella habría decidido dar pecho al bebé.
Como resume Soy Chile.cl, cuando se disponía a sacar el pañal para taparse y darle la leche a su hijo, fue advertida por el administrador del local de que algo no andaba bien. “Desde atrás del mesón me empezó a decir ‘¡no!, eso no se puede hacer acá’…”, contó la mujer quien quedó sorprendida. Jamás le habían prohibido amamantar en un local. Aunque reconoce que nunca le pidieron que se fuera de ahí, ella tomó la decisión de hacerlo. Finalmente, terminó amamantando a su hijo en la Plaza de Armas.
En “El Roto Inglés” tienen una versión distinta de los hechos. Claudio Salas, administrador del local, contó que a la mujer sólo le sugirieron que se tapara al momento de dar leche a su guagua. “Era la hora de almuerzo y hubo clientes que se molestarn con la situación, y lo hicieron saber. Por eso le sugerimos que se tapara al momento de dar leche”, contó Salas, quien recordó que ya el año 2012 tuvieron una experiencia similar, “el año pasado unos comensales se comenzaron a burlar de una mamá que daba leche, entonces tras esa experiencia –para proteger la intimidad de la madre, la guagua y los comensales- es que sugerimos que se tapen cuando lo hacen, pero nunca lo hemos prohibido”
SI UNA PERSONA SE MOLESTA PORQUE UNA MUJER LE DA PECHO A SU HIJO ES PROBLEMA DE LA PERSONA, NO DE LA MADRE
ENTRE SACOS DE WEAS QUE JUSTIFICAN AGARRONES PORQUE «LAS MUJERES PROVOCAN», LA UDI DICIENDO QUE EL ÚNICO INOCENTE EN UNA VIOLACIÓN ES EL BEBÉ QUE VA A NACER Y ESTO, FLOR DE MIERDA DE PAÍS QUE TENEMOS