Daniel Álvarez, abogado y miembro de ONG Derechos Digitales, denunció la copia y manejo irregular de la base de datos del Registro Civil, en la cual un funcionario, todavía no identificado, copió información de una base de datos con 50.481.298 registros relativos a documentación de cédula y pasaporte de todos los chilenos. El robo de información se habría realizado el 12 de septiembre de 2013, en pleno paro de funcionarios.
«Este hecho deja en evidencia la debilidad de los sistemas y protocolos de seguridad informática con los que cuenta el Registro Civil. Se trata de datos que, por ejemplo, son de interés de empresas del retail o incluso de otros países, que pueden ser vendidos y utilizados de mala forma”
“La legislación sobre protección de datos personales es abiertamente insuficiente, tanto que no contempla sanciones penales para estos casos, donde se ha puesto en riesgo la seguridad nacional y la información personal de todos los chilenos y extranjeros residentes”.
“Hay empresas que van a pagar mucho dinero para tener una base actualizada y fidelizada con todos los antecedentes. En otros países este tipo de prácticas está sancionada penalmente, tanto para aquel que obtiene la información como para quien la recibe”
SE ROBAN UNA BASE DE DATOS DEL REGISTRO CIVIL.. NADIE SABE QUIEN FUE.. Y LA NOTICIA NO SALE EN LOS MEDIOS..
SOMOS MUY ESPECIALES POR LA CHUCHA