En el marco de la presentación de su libro autobiográfico, el cual seguro, le pagó a alguien para que lo escribiera y no hablará en ningún punto sobre como se hizo millonario gracias al desfalco que realizó en el Banco de Talca, Sebastián Piñera, reveló su amor por Pinochet al asegurar que «el Gobierno de Allende había sido un desastre».
«El Gobierno de Salvador Allende fue, desde el punto de vista de la gestión, un desastre. Allende fue un político con una larga trayectoria en nuestro país, como ministro, senador, presidente del Senado, cuatro veces candidato a la Presidencia. Y llegó democráticamente al poder (…) Creo que él murió en forma consecuente con lo que había sido su prédica, y lo destaco y lo valoro».
«Fui un gran opositor al gobierno militar desde el primer día, (falso, lo apoyó desde un principio), sin perjuicio de que a lo largo de los diecisiete años venideros yo obviamente haya sido capaz de apreciar y valorar la obra modernizadora del gobierno militar. Pero a mí, los temas de derechos humanos, de abusos, de privación de libertad me hicieron siempre estar en la oposición a ese gobierno. Pinochet está ineludiblemente asociado a su gobierno. Por tanto, en cierta forma tiene las mismas luces y las mismas sombras que él».
Piñera es el más fascista y mentiroso presidente que ha tenido Chile en su historia, por lo tanto, no tiene ni la ética ni la moral para criticar a nadie, más aún después de hacerse millonario desfalcando el Banco de Talca. Ni hablar de criticar a Allende, un presidente que quería lo mejor para el pueblo pero ni la elite económica ni Estados Unidos quisieron. ¿Allende hizo un gobierno perfecto? no, como ningún gobierno lo es. Pero nada justifica un golpe de Estado. Por lo tanto, cualquier crítica a Allende es la defensa intrínsica a la dictadura de Pinochet y, principalmente, al sistema económico implantado a la fuerza. Por eso es la crítica constante al saboteado gobierno de Allende.
OJALÁ PIÑERA SE POSTULE NUEVAMENTE COMO PRESIDENTE, QUEDARÁ EN CLARO QUE SOLO FUE UN LAMENTABLE PERO NECESARIO ACCIDENTE QUE JAMÁS SE REPETIRÁ
UNA VERGUENZA DE PRESIDENTE
–