La presidenta de la Nueva Pillería, le pidió la renuncia a los cuatro gobernadores cuestionados por turbiedades: el de Antofagasta, Hernán Vargas; Santiago, Salvador Delgadillo; Ñuble, Cristián Fernández, y de Chiloé, Claudia Placencio, esta última recordemos, por figurar como indigente en la Ficha de Protección Social pese a su millonario sueldo, (donde obtenía beneficios como el Bono Marzo, Asignación Familiar, Ingreso Ético), además de recibir un bono de invalidez pese a estar completamente sana.
Fernández fue cuestionado por haber sido destituido por 5 meses como alcalde de San Fabián de Alico y la querella que deberá enfrentar un funcionario de confianza cuando fue edil por malversación de fondos, que superaría los 600 millones de pesos. A esto se suma que el primer año en que fue alcalde, Fernández se hizo pasar en al menos dos oportunidades como funcionario de la Contraloría para obtener información de otros municipios de la provincia de Ñuble.
Delgadillo tiene una querella del CDE en su contra por malversación de recursos públicos mientras era alcalde de Til Til, por desvíos de dineros asignados por el gobierno para enfrentar las emergencias del terremoto de 2010 fueron utilizados para reparar vehículos municipales. Además se acusa al ex alcalde de un hurto de energía eléctrica que afectó a un centro de salud para darle corriente a un kiosco aledaño.
Vargas fue cuestionado por la pensión Valech que recibe mensualmente, la cual alcanza los 150 mil pesos, siendo que no tenía los requisitos para cumplir con este beneficio. El ex director de la antigua Oficina de Protección Civil y Emergencias señaló anteriormente que renunciaría a este beneficio, pero finalmente nunca lo hizo.
4 SUBSECRETARIOS Y AHORA 4 GOBERNADORES MENOS POR CORRUPTOS Y NO VA NI UNA SEMANA DE GOBIERNO…
NO SE SI REIR O LLORAR