A días del publicitado perdón que pidió el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, al pueblo mapuche por los abusos y represión, perdón que por cierto, fue respaldado por Bachelet, como si fuese un mal chiste, Carabineros realizó un violento allanamiento al interior de la comunidad Coñomil Epuleo ubicada 5 kilómetros al interior de la comuna de Ercilla.
Según informa werken.cl, Carabineros ingresó violentamente al hogar de la familia Huañaco , golpeando y deteniendo a Luis huañaco Huañaco quien era intensamente buscado por la policía después que en el año 2013 fuera condenado a 5 años de cárcel un por supuesto atentado incendiario en contra de un vehiculo de la empresas MOVISTAR, junto a Mariano Llanca Toris y Carlos Manquel Toledos quienes se encuentran en prisión en la cárcel de Angol.
Segun los relatos, el contingente de la policía era superior al centenar de efectivos. Por su fiera poco, tras el allanamiento Carabineros ingreso con disparos y gritos anunciando que venían a buscar al comunero Luis Huañaco Huañaco, en su paso destruyeron los bienes de la casa familiar y dejaron gravemente heridos dos familiares, la primera de ella Luisa huañaco 30 años quien padece una enfermedad cronica , resulto con golpe en su rostro y cuerpo y Miguel Huañaco fue amarado y golpeado en el suelo. Ambos comuneros tuvieron que ser trasladado hasta el CESFAM de la comuna de Ercilla, para que fueran atendidos y evaluado por la gravedad de sus heridas y golpe.
CAMBIAN LOS NOMBRES, CAMBIAN LOS GOBIERNOS
PERO EL TERRORISTO DE ESTADO CONTRA LOS MAPUCHE CONTINÚA