Superando incluso las patéticas declaraciones de Pepe Auth y Felipe Ward, el Senador del MAS Alejandro Navarro, justificó de «singular» manera estar en contra del proyecto de Gabriel Boric y Giorgio Jackson que pretende bajar a la mitad el millonario sueldo de los parlamentarios.
“Ellos llevan menos de un mes en el parlamento. Ese no es un tiempo suficiente para lograr dimensionar el trabajo completo y de estructuras de gastos. Veo que es un tema que puede ser debatido en torno a mejorar las condiciones para mejorar el trabajo parlamentario, pero no creo que la reducción de suelo vaya a mejorar nuestra función. Hay que considerar que los gastos son distintos cuando uno es soltero, es diferente cuando se tiene familias e hijos«.
“Una reducción generaría una mayor vulnerabilidad dentro de los parlamentarios. La dieta justamente está establecida para que los funcionarios tengan total autonomía y puedan desarrollar su trabajo sin ningún tipo de compromiso (…) Esta baja reduciría la independencia, ya que si no se tienen los recursos suficientes, se tendría que buscar otras actividades para conseguir apoyo, que terminarían incidiendo en su gestión”.