Después de la polémica generada por la vergonzosa nota donde entrevista a una niña hasta hacerla llorar, el infeliz periodista de TVN Claudio Fariña, en entrevista para Radio Cooperativa, se mostró orgulloso de representar al periodismo basura, y defendió su nota asegurando que si los medios defineran sus pautas por lo que dicen las redes sociales, «no llegaríamos muy lejos»
«Sólo estaba constatando una realidad, un drama, y uno tratar con eso de ayudar. En la medida que se contribuya a sensibilizar a la gente a colaborar y ayudar yo creo que estamos haciendo una buena obra”.
“La gente no se da cuenta que junto con los niños aparecen las cuentas de sus madres donde se puede depositar dinero. Presumir que hay una mala intención cuando uno está mostrando una realidad que es muy dramática, me parece que es simplemente tener muy mala leche de lo que nosotros hacemos”.
«No entiendo el asidero de las denuncias interpuestas ante el CNTV, si los medios definieran sus pautas y coberturas por lo que la gente opina en las redes sociales no llegaríamos muy lejos. Las redes sociales le han hecho bastante daños a los periodistas, no hay rostros en las redes, nadie pude contrastar lo que se está diciendo”.
EN ESTOS MOMENTOS LAS REDES SOCIALES HACEN MUCHO MÁS PERIODISMO QUE LOS VENDIDOS DE LA PRENSA VENDIDA CHILENA
QUE EL NIÑO SÍMBOLO DEL PERIODISMO BASURA Y BURGUÉS LAS CRITIQUE Y DEFIENDA SUS NOTAS, NO ES CASUALIDAD