Un estudio realizado por la Universidad de Texas, reveló que la legalización de la marihuana no solo a NO a provocado un incremento en los crímenes, sino que por el contrario, incluso han disminuido. La principal conclusión a la que llegaron, es que la legalización de la marihuana medicinal, no está relacionada con índices de criminalidad más altos y sí puede estar relacionada con la reducción de las tasas de homicidio y asalto.
La investigación publicada el pasado 26 de marzo se realizó con datos del FBI, en los 50 Estados desde 1990 a 2006, tiempo en el que 11 entidades aprobaron el uso medicinal de la marihuana. En las conclusiones del estudio, se asegura que a pesar de la creencia popular, la delincuencia se redujo en las inmediaciones de los dispensarios de la marihuana medicinal. Por si fuera poco, se recogieron evidencias de que la legalización de la marihuana medicinal disminuyó el consumo de alcohol.
«Dada la relación entre el alcohol y la delincuencia violenta, puede resultar que la sustitución de la marihuana con el alcohol conduzca a reducciones menores en crímenes violentos que se pueden detectar en el ámbito estatal. Los resultados obtenidos «van en contra de los argumentos que sugieren la legalización de la marihuana con fines médicos supone un peligro para la salud pública en términos de exposición a los delitos violentos”
1) ¿HAN VISTO A ALGUIEN MARIHUANEADO ROBANDO?
2) SI SE DESPENALIZA EL AUTOCULTIVO, ¿QUIENES CREEN QUE SERÁN LOS GRANDES PERJUDICADOS?
LA NO DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA OBEDECE A CUALQUIER FACTOR MENOS EL DE LA SALUD. SON LAS TABACALERAS Y LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS QUIENES NO QUIEREN PERDER SU NEGOCIO