Carabineros desalojó violentamente a los pobladores del comité de Allegados “Mariana Gutiérrez”, dejando un saldo de 15 mujeres y 20 hombres detenidos. Como señala Radio Villa Francia, la agrupación “Mariana Gutiérrez”, llevaba 8 años de trabajo, hasta que se tomaron un terreno abandonado en donde comenzaron a constrir sus casas. Vilma Vega, vocera del Comité, expresó:
“Llevamos 8 años de trabajo, 5 de ellos ya con personalidad jurídica, siguiendo todos los pasos y reunidos con todas las personas e instancias que nos han exigido. Ese terreno va a pasar a Bienes Nacionales, estuvimos mucho rato investigando y hablando en diversas reparticiones. Es un lugar abandonado, ocupado casi siempre por gente que se droga y también hay prostitución”. Por lo mismo tebemos el apoyo de los vecinos del sector pues, como dicen ellos mismos, fue un alivio que llegara gente de esfuerzo ahí, fueron dos días en donde en ese lugar no hubieron asaltos”.
Cabe mencionar que Carabineros no solo desalojó a los allegados, sino que destruyó gran parte del moviliario. Por si fuera poco, denunciaron que la Municipalidad, cuyo Alcalde es el DC Felipe del Pin, incluso se llevaron gran parte de los materiales de construcción.
COMO VEMOS NUEVAMENTE, AL IGUAL QUE CON EL INCENDIO DE VALPARAÍSO, AL ESTADO NO LE GUSTA QUE LA GENTE SE ORGANIZE