Fuertes protestas se registraron éste lunes en Argentina, después de que un hospital de Buenos Aires se negara a practicar un aborto a una menor de 13 años violada por su padrastro. Los manifestantes, entre ellos miembros de la Mesa por el Aborto Legal y de la asociación Mujeres al Pie del Cañón, expresaron su respaldo a la familia y prometieron que se quedarían concentrados delante del centro médico hasta que se realizara el aborto.
Como señala Radio Cooperativa, de acuerdo con la ley argentina, el aborto puede realizarse sin castigo penal en caso de peligro para la vida de la madre o de violación y siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud, que recomiendan limitar los abortos hasta la semana 22 de gestación. Los médicos del hospital se negaron a practicar el aborto alegando «riesgo para la vida de la menor», ya que el embarazo había alcanzado la semana 23. Según estimaciones oficiales, en Argentina se registran alrededor de 500.000 abortos cada año, s
MIENTRAS TANTO EN CHILE…
LA UDI DICE QUE EL ÚNICO INOCENTE DE UNA VIOLACIÓN ES EL NIÑO QUE VA A NACER Y SOLO LAS MUJERES CON DINERO SE PUEDEN HACER ABORTOS. PERDÓN, «OPERACIONES DE APENDICITIS»