Según los golpistas de El Mercurio, los primeros peritajes sobre el origen del mega incendio en Valparaíso, el cual hasta ahora ha destruido más de mil viviendas y ha dejado 11 personas fallecidas, indicaron que la tragedia se habría iniciado debido a que dos aves (jotes) se electrocutaron luego de pararse sobre un poste de alta tensión, descartando de esta manera, la participación de personas.
Todo ocurrió, repito, según el Diario de Agustín, cuando las aves fueron víctimas de la alta tensión eléctrica debido a que los cables oscilaban y chocaban entre sí debido al fuerte viento reinante. Esto hizo que varias chispas cayeran al suelo donde había hojas secas, las que luego se prendieron desatando el siniestro.
Por si usted no lo sabía, las aves que se posan en cables de alta tensión no se electrocutan… JAMÁS. (Léase sobre tensión discruptiva) Además, no son pocas las fuentes que indican que el incendio se originó en un basural en la mañana del día sábado, no lo pudieron apagar por falta de agua y ya en la noche se hizo incontrolable. Ni hablar de las versiones que señalan que se estaban originando mini incendios desde el día jueves de la semana pasada. (Sumado al coincidentemente incendio en el Troncal Sur de San Antonio)
COMO NO PODÍA SER DE OTRA FORMA: EL DIRECTOR REGIONAL DE LA ONEMI DESMINTIÓ ESTA VERSIÓN ASEGURANDO QUE EL INCENDIO SI FUE PROVOCADO POR TERCEROS
QUIZÁS QUE COSA INTENTA OCULTAR EL MERCURIO…