En el marco de la convención política ampliada donde analizan la crisis terminal del partido luego del fracaso en las tres últimas elecciones y sobretodo, de que la gente ya se dio cuenta de que valen callampa, el senador Hernán Larraín expresó sus deseos de realizar una profunda “refundación” en la cual incluso no descarta hasta un cambio de nombre(!)
“Esta convención surgió desde un acuerdo del consejo directivo, pedimos tener una instancia para discutir y plantear con tiempo y calma lo esencial del proyecto político de la UDI. Los resultados electorales fueron una señal muy potente, no sólo fue un fracaso político por los malos resultados, sino porque de alguna forma parece demostrar un distanciamiento del partido con el mundo popular”
“Hemos planteado cambios significativos al interior del partido en todo lo que es su estructura y su forma de tomar decisiones (…) Eso debe llevar a una reformulación de la UDI y a recuperar su estilo de trabajo. Hemos planteado modificar “la marca UDI”, ya que está relacionada con cierta actitud un poco defensiva, un poco reactiva de estar constantemente diciendo que no a todo, lo que afecta a la fuerza o la credibilidad de la marca”. (Nota de GAMBA: ¿Un poco CTM?)
“¿Se puede repotenciar esa marca? Algunos especialistas dicen que sí. Y que tiene la ventaja de ser una marca conocida y que es más fácil repotenciarla que buscar una nueva”. No obstante, no descarta poner “énfasis en este Partido Popular, como lo pensó llamar Jaime, quien también lo confidenció antes de morir”
CLARO, SI SE PONEN «PARTIDO POPULAR» LA GENTE PENSARÁ QUE LOS DEFIENDEN A ELLOS PÉSE A LEGISLAR SIEMPRE EN SU CONTRA PARA FAVORECER A LOS EMPRESARIOS
ESTOS SIGUEN PENSANDO QUE LA GENTE ES WEONA, OJALÁ MUERAN RÁPIDO NO MÁS, NADIE LOS ECHARÁ DE MENOS.