Mientras en Chile los comerciantes del norte, lo primero que hicieron al ver la alta demanda del agua después de los terremotos que afectaron al norte del país fue subir vergonzosamente los precios, la empresa peruana Kola Real, donó más de 48 mil litros de agua enviada desde Arequipa, como una manera de colaborar con la emergencia que vive la región.
En total, fueron dos camiones que trasladaron el agua desde Perú. Uno de ellos con 25.764 litros serán distribuidos en la provincia de El Tamarugal, mientras que el otro con 22.743,5 litros serán destinados para la provincia de Iquique. El gobernador de la provincia, Claudio Vila, agradeció el gesto de la empresa peruana, de Carabineros y de los conductores que viajaron desde el viernes para llevar la ayuda a los habitantes de la Primera Región.
AL ENTERARSE DE ESTA NOTICIA, NOS CONFIRMAN POR INTERNO QUE EL PPD JORGE TARUD, CONOCIDO POR SU XENOFOBIA, ENTRÓ EN UNA CATARSIS EXISTENCIAL Y AHORA REPARTE FLORES EN LAS PLAZAS BAJO EL NOMBRE DE JUANA LA CUBANA