El 24 de mayo, mientras se realizaba el Pasacalle Conmemorativo de los 5 años de la muerte Mauricio Morales, FF.EE de Carabineros irrumpió violentamente la actividad lanzando gases lacrimógenos y utilizando el carro lanza agua en contra de los participantes. Este violento ataque afectó tanto a niños, adultos mayores, hombres y mujeres, y en especial a las comparsas que se encontraban danzando en la conmemoración.
Fue precisamente en dicha acción represiva que un piquete de FF.EE se lanzó en contra de un grupo de participantes, empujando violentamente a Alondra Cáceres, bailarina del Carnavalito Gitano. La joven quedó herida en el suelo, mientras el funcionario de Carabineros se dio a la fuga luego de la agresión. Alondra fue trasladada al Instituto Traumatológico de Chile, ubicado en Av. San Martin, donde se le diagnosticó con una fractura desplazada de clavícula derecha y contusiones múltiples, derivando a la joven a una cirugía con carácter de urgente.
POR SUPUESTO QUE ESTO NO SALDRÁ EN TV
LA PRENSA JAMÁS MUESTRA LA CONSTANTE VIOLENCIA QUE EJERCE CARABINEROS, SOLO LOS POCOS CASOS CUANDO LOS AFECTADOS SON ELLOS