Una columna escrita por el experto en redes sociales Jorge Fábrega, mostró que más allá de que el 67% la apoye, (y el 51% crea que será insuficiente), el debate por la Reforma Tributaria en las redes sociales lo gana claramente los que se oponen a ella, o en otras palaras, que la elite económica y los empresarios están desesperados ante el hecho de pagar un solo peso más en impuestos. Parte de la columa señala:
«En las conversaciones sobre la reforma tributaria se crean espontáneamente grupos con escasa conversación entre sí, pero a diferencia de lo que esperaba, los grupos que rechazan la reforma dominan ampliamente el escenario. En el gráfico, se destacan algunas de las cuentas más referenciadas en las conversaciones. El empresario Juan Pablo Swett , el sitio web Chile B sobresalen, lo mismo cabe decir de la cuenta @melnicksergio». (Todas cuentas claramente fascistas)
«La sensación de estar bajo amenaza con la que un grupo de compatriotas está mirando la reforma tributaria es una fuente muy efectiva para motivar la acción y, por eso, aun cuando muchos partidarios de las reformas puedan estar opinando en las redes, sus visiones son opacadas en el agregado»
EN RESUMEN:
1) LOS FACHOS ESTÁN TODO EL DÍA ESCRIBIENDO EN TWITTER DESESPERADOS
2) LA UDI ESTÁ EN CONTRA DE LA REFORMA TRIBUTARIA, REPITO LA UDI. ¿DEBE SER POR ALGO NO?
3) ¿LA SOLUCIÓN? QUE LA NUEVA PILLERÍA HAGA DE VERDAD UNA REFORMA TRIBUTARIA (NO UNA REFORMITA COMO AHORA) PARA QUE LOS EMPRESARIOS PAGUEN LOS IMPUESTOS QUE CORRESPONDE. VEAMOS SI LA DERECHA SEGUIRÁ DICIENDO QUE «AFECTA A LA CLASE MEDIA»