Cualquier persona con más de dos neuronas sabe que el Golpe de Estado de Pinochet no fue por la «mala administración de Allende» ni mucho menos que la gente lo pidió para «liberarnos de la dictadura marxista». Todo fue por obra y gracia de Estados Unidos quienes jamás vieron con buenos ojos un gobierno socialista ya que podía servir de ejemplo a los otros países. es así como compraron a la elite económica, a la prensa, comenzaron el desabastecimiento, la desinformación y bueno, el resto es historia.
Es así como en una nueva prueba de esto, Estados Unidos liberó nuevos documentos hasta ahora secretos. En uno de los informes, correspondientes a los días posteriores al triunfo de Allende, Nixon le pidió a Kissinger «hacer chillar la economía» para impedir la confirmación de Allende en el poder, y solicitó «patear a Chile en el trasero» por la nacionalización del cobre.
LO DE CHILE FUE UNA DICTADURA CÍVICA MILITAR, LOS MILITARES «MÁS O MENOS» PAGARON. LOS CÍVILES AHORA SON EMPRESARIOS MILLONARIOS Y POLÍTICOS
NI HABLAR DE QUE DEJARON AMARRADA UNA CONSTITUCIÓN ILEGAL A LA QUE NO SE LE PUEDEN HACER CAMBIOS
SIGAN PENSANDO QUE HAY DEMOCRACIA Y JUSTICIA EN CHILE