Como era de esperarse, los excrementos de la UDI se mostraron en contra de la Reforma Educacional, pero a diferencia de la Aces y la Confech quienes con toda la razón la encontraron insuficiente, los del partido de Jaimito apelaron a que «atentaba contra la libertad de elegir». (Como si los pobres tuvieran la posibilidad de elegir poner a sus hijos en un colegio del Barrio Alto)
“Es un nuevo maltrato contra la clase media, dado que son mayoritariamente las familias de este sector las que optan por las escuelas particulares subvencionadas y que van a ver el fin de sus colegios”.
“Es el fin de la educación particular subvencionada, que nadie tenga duda. Han levantado las banderas de la educación pública para terminar de una manera ideologizada con la libertad de las familias para decidir”.
“Confirma la tónica que ha seguido este Gobierno. Como lo decía la Ministra de Salud, que quería que hubiera un sistema de salud que garantizara que nadie tuviera que elegir; exactamente lo mismo sigue en educación”.
LA UDI NO QUIERE QUE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN SEA IGUAL PARA TODOS, NO QUIERE QUE LOS EMPRESARIOS PAGUEN IMPUESTOS Y TAMPOCO SUBIR LOS SUELDOS…
PERO ELLOS «DEFIENDEN A LA CLASE MEDIA»