La constructora OWA, desde ahora un modelo a seguir, estafó a 25 cuicos aspiracionales que querían vivir en Chicureo con un proyecto de lofts prefabricados con maderas importadas especialmente desde Francia, cuyo costo partía en los 120 millones de pesos, dinero que pedían por adelantado y que además los muy sin calle pagaron… Uno de los perjudicados, el periodista burgués ex CQC al que se lo cagó el Chispa, Sebastián Eyzaguirre, aseguró: «Los 40 millones yo sé que los perdí, pero por lo menos queremos que estos tipos vayan a la cárcel».
Como señalan las ratas de La Segunda, según Eyzaguirre, la empresa estaba quebrada al menos desde 2012 y, pese a ello, seguía captando clientes. El periodista y otras 24 personas planifican presentar una querella por estafa contra ambos. Estiman que al menos en 2013 la firma hizo contratos por $ 2.300 millones, pero no construyeron ni siquiera una sola casa. Otros afectados relatan:
«El arquitecto Mozó me mostró una casa terminada, que había hecho para su suegra, en Quinta de Tilcoco. Yo quería construir una en un terreno que tengo en Buin, al lado del Club de Golf. Siempre supe que tendría que pagar mucho dinero antes de que la casa estuviera lista, pero nunca esperé que en febrero me avisaran, de la noche a la mañana, que la empresa había cerrado sin hacer nada. Le pasé en total $198 millones y lo único que tengo en mi terreno en Zapallar son los pilotes y la obra gruesa»
«¿Qué sacamos con demandas o pedir el dinero de vuelta? Sabemos que tienen cero patrimonio, así que por ahí no hay mucho que hacer. Vi el producto que ellos ofrecían en varias revistas de vivienda, me pareció una empresa seria y tenían una fábrica inmensa en Colina. Pero por razones obvias ninguno de esos pedazos decía ‘para la casa de Sebastián Eyzaguirre’ o ‘para la casa de Pablo Mekis’. Por eso, si alguien me pregunta: ‘¿Cómo le pasan el 50% así de inmediato?’. Fue precisamente por eso»
HAY QUE SER MUY AWEONAO POR LA CHUCHA…