En la última Asamblea Plenaria, la iglesia se manifestó «gravemente preocupada» por la agenda valórica impulsada por el Gobierno”, en referencia a las reformas sobre el aborto terapéutico, el matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso hasta la educacional.
«Es conveniente debatir los temas con una gran capacidad de escucha, y con el tiempo necesario para un auténtico diálogo con todas las instancias necesarias. Sobre despenalizar el aborto en situaciones específicas, conocemos dramáticas situaciones en la gestación de una nueva creatura humana y solidarizamos con el dolor de aquellas madres que, por desgracia, muchas veces deben asumir desamparadas su situación. Ella y su hijo son dos víctimas inocentes y de cuyo clamor debemos hacernos cargo. Pero sabemos que el aborto nunca será una solución para una mujer y su entorno”.
«Reiteramos nuestra defensa de la familia fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, tal principio y la defensa de la vida son imperativos éticos que surgen de la misma razón humana y que la propia Constitución de Chile protege. LLamamos a promover la familia fundada en el matrimonio y custodiar la vida, que es, el camino que quiere recorrer una gran mayoría de los chilenos”.
«La reforma educacional debe asegurar también una variedad de proyectos educativos y salvaguardar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos y que no sea tarea única y exclusiva del Estado proveerla»
DEFENSORES DE PEDÓFILOS, FASCISTAS, CORRUPTOS Y LADRONES DE GUAGUAS DANDO LECCIONES DE MORAL A OTROS…
VAYAN A LAVARSE LA RAJA