Los partidos Comunista y Socialista, casi de la manito, anunciaron acciones legales por las agresiones que recibieron algunos de sus militantes desde un grupo de «manifestantes encapuchados», durante la marcha del día de ayer por el Día del Trabajador.
Como señala Radio BioBio, si bien no existen datos concretos sobre la identidad de los agresores, la secretaria general de las Juventudes Comunistas, diputada Karol Cariola, informó que existen datos con los que buscarán llegar a los responsables, como registros de cámaras o de detenidos en el sector posterior al escenario del acto central de la marcha.
¿ANTES NO AHORA SI?
En los cuatro años del Gobierno de Piñera, ¿alguna vez el Partido Socialista y Comunista se querellaron contra Carabineros por las múltiples agresiones recibidas en las marchas? ¿Alguna vez salieron con palos a golpear a los que ocasionaban disturbios? Como bien resume George Orwell en su «Rebelión en la Granja», nuevamente vemos la problemática del poder. Y es que cualquier persona puesta en una situación de poder, tratará por todos los medios de mantenerlo, incluso reprimiendo a los que antes eran como ellos.
A LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO LES INTERESA EL PUEBLO
SOLO LES INTERESA TENER PODER Y MANTENERLO A CUALQUIER COSTO