Organizaciones comunales denunciaron que el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, justo después del partido de Chile, mandó a talar 44 árboles pimientos ubicados en el bandejón central de Av. La Florida, para reemplazarlos por palmeras liquidambares sin hojas y laureles en flor (una de las especies más tóxicas del planeta). Acción que ya ha sido realizada en varias partes más de la comuna.
Como señala El Dínamo.cl, los pimientos talados son de las mejores especies adaptadas al cambio climático. De bajísimo requerimiento hídrico, sus hojas se mantienen durante todo el año, entregando altas dosis de oxígeno al ambiente en otoño e invierno, cuando la contaminación atmosférica aumenta, y una nutrida sombra durante el caluroso verano. Por el contrario las palmeras y otras especies extranjeras, exigen grandes cantidades de agua y su producción de oxígeno no alcanza ni el 30% de la que consiguen árboles como el pimiento. Lo mismo sucede con el plátano oriental, que se utiliza en comunas como Providencia y Vitacura, y que el alcalde toma equivocadamente como ejemplos a seguir.
Para rematar, esto sucede en un grave contexto de pérdida de áreas verdes en la comuna: mientras que en el año 2010 habían 3,3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante (cifra del Ministerio del Medio Ambiente), hoy la cifra se ha reducido a un desastroso 2,38 m2/hab. ¿El argumento del Alcalde Carter para realizar tamaña estupidez? aseguró en entrevista para Radio ADN: «que el pimiento era el árbol de los pobres y un monumento de la desigualdad«…
ESTAS SON LAS MIERDAS DE «AUTORIDADES» QUE TENEMOS EN CHILE
IMBÉCILES, IGNORANTES Y QUE LES IMPORTA UN CARAJO TODO