Tras la muerte Marco Antonio Cuadra, conductor del Transantiago que se quemó a lo bonzo denunciando prácticas sindicales, Manuel Aguilar, vocero de la coordinadora de trabajadores del Transantiago, realizó un llamado a paro para el próximo jueves ante el silencio cómplice del Gobierno.
“Llamamos a todos los trabajadores del Transantiago a un paro nacional, esto se tiene que detener una vez por todas, así como está coludido el poder político con el poder empresarial, llamamos a todos los trabajadores a paralizar, tanto portuarios, del cobre, profesores, de la salud porque no puede suceder que un compañero se tenga que inmolar para que los escuchen”
“Emplazamos públicamente a la ministra Blanco que levante una comisión investigadora de prácticas antisindicales a nivel del Transantiago y a nivel de todo el país. De norte a sur necesitamos saber que está sucediendo con las practicas antisindicales”
“Se demoran muy poco en anunciar cosas que van en favor de los empresarios pero se demorar una enormidad en dar respuesta a los trabajadores. También emplazamos públicamente a la comisión investigadora de la cámara de diputados, que hasta el día de hoy no han sido capaces de decirnos que va a suceder con lo que nosotros hemos ido denunciando”
Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores y Afines (Asttra), Rodolfo Cid, aseguró que la empresa tenía clara responsabilidad en la muerte de Marco Antonio Cuadra, al afirmar que era un dirigente que estaba siendo perseguido por la empresa en colusión con el Gobierno.
“La empresa tiene responsabilidad en este homicidio y aparte de la inmolación y el sacrificio de él, esto es un sacrificio de la empresa. Imagínate la desesperación que tiene que haber de un dirigente para llegar a estas instancias”
ESTO PASABA EN VENEZUELA O CUBA Y TENDRÍAMOS A LA ALIANZA Y LA DC PIDIENDO LA INTERVENCIÓN DE LA ONU
PASA EN CHILE, Y NO EMITEN UNA SOLA PALABRA