El conductor del Transantiago y dirigente sindical, Marco Antonio Cuadra, quien se quemó a lo bonzo denunciando abusos laborales y persecución debido a su labor sindical, falleció esta madrugada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, a raíz de las lesiones. (Tenía el 85 por ciento de su cuerpo quemado) Su señora, Mara Boy, denunció las graves presiones que sufrió su marido:
“El estaba muy angustiado por el tema de la injusticia. Veía con mucha rabia a los abuelitos, y en general a todos los trabajadores, que los hacían trabajar hasta muy tarde, que no los respetaban, que tenían que utilizar pañales por la falta de baños y lo extenso de los recorridos. Todas esas cosas lo tenían muy mal. No les pagaban lo que correspondía, todos los meses eran peleas con la empresa por lo que le tocaba cada trabajador”
“Por lo que ví y lo que me han comentado sus compañeros de trabajo, esto fue producto de una frustración máxima, la frustración más grande que pueda recibir un ser humano, la burla, lo humillaron. Me han llegado comentarios que a él lo despidieron por parlante, humillándolo ante todo los trabajadores. Nadie en el mundo quisiera que lo despidieran por un parlante, si no que a la cara, personalmente en una oficina. Esa es mi mayor pena, su humillación, que haya sido tratado como no se lo merecía”
CHOFERES DEL TRANSANTIAGO QUE SE MATAN DEBIDO A LA EXPLOTACIÓN DE LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO PONE A UN MIMO PARA EVITAR LA EVASIÓN…
SOMOS UNA BURLA DE PAÍS