Luego de que todos nos riéramos e hiciéramos mofa de las palabras del intendente de Santiago Monseñor Orrego, cuando culpó a los asados por la contaminación en Santiago haciendo un llamado a evitarlos hacer al aire libre. La ciencia y los avances tecnológicos no da en la cara y le terminaron por dar la razón.
Primero fue ese gran medio que es La Tercera, siempre preocupado del pueblo, que afirmó textual: «Un asado contamina lo mismo que un bus del Transantiago». Todo por un estudio realizado por la Universidad Andrés Bello donde señalaron que: «Un simple asado de carne es equivalente a 40 kilómetros recorridos de micros remodeladas enchuladas, 400 kilómetros de un bus Transantiago o el equivalente a 1.300 días en Metro (3 años y medio)”
Además de esto, el destacado científico experto en digestión humana y deposiciones, Dr. Dieter Mueller-Dombois, de la Universidad de Honolulu, aseguró que cinco peos, liberados después de comer legumbres, contaminan lo mismo que un bus del transantiago andando 10 kilometros por camino de tierra:
«Un gas intestinal proveniente de la digestión de legumbres no es un un simple peo. Los porotos, lentejas y grabanzos al tener grandes cantidades de hierro, generan una metamorfosis en el duodeno liberando altas dosis de monóxido de carbono, equivalentes a un bus de tamaño grande andando 10 kilometros por camino de tierra. Es por esto que se sugiere, en el caso de consumir legumbres, liberar hasta la cantidad exacta de 4 peos. Más de eso, estarán generando un daño irreparable al medioambiente»
DESDE GAMBA PEDIMOS PERDÓN A LAS FÁBRICAS, EL TRANSANTIAGO, LA CONGESTIÓN POR EXCESO DE AUTOMÓVILES Y LAS CHIMENEAS DE LA COTA MIL
LOS ASADOS Y LOS PEOS SON LOS CULPABLES DEL AIRE CONTAMINADO DE SANTIAGO. SI UN ESTUDIO LO DICE, DEBE SER CIERTO