Luego de que Gabriel Boric denunciara la aprobación en tiempo record el proyecto que pretende eliminar el Multirut, donde además los jefes de bancada de RN y el PS se pusieron de acuerdo para cerrar el debate, un artículo de El Mostrador reveló que además de tratarse del mismo proyecto de Piñera, para peor, simplemente NO elimina el multirut, por lo que los trabajadores en Chile seguirán teniendo problemas para armar sindicatos. (Ni hablar de la persecución que reciben)
«Debe ser el proyecto más torpe aprobado en cuestiones laborales desde el retorno a la democracia. Tan mediocre que la única forma que tuvo el oficialismo de defenderlo en el Parlamento, fue acallando el debate en una insólita alianza entre los inefables Andrade y Schilling y la derecha para evitar que se siguieran detectando las fallas de un proyecto que no convence a nadie»
«Se trata de una ley tan torpe y confusa que los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría la aprobaron a regañadientes (unos dijeron que no era lo que el Gobierno se había comprometido, otros que no se tocaba el concepto de empresa). No convenció tampoco a los sindicatos que fueron al Congreso, que le pidieron abrumadoramente al Gobierno que la reformara»
«El proyecto no modifica un ápice el Código del Trabajo creado por José Piñera a fines de los setenta en plena dictadura. En lo que de verdad importa, todo sigue exactamente igual que antes de la aprobación de esta Ley del Multirut: no hay negociación colectiva por rama o sector, el derecho a huelga no es reconocido efectivamente y los grupos negociadores seguirán compitiendo deslealmente con los sindicatos»
«¿Por qué Barbara Figueroa salió a defender apasionadamente un proyecto tan torpe? ¿No le parecerá sospechoso que el diputado Melero comparta con ella el entusiasmo por la nueva ley y diga que es un avance? ¿No le molesta que al día de hoy el Gobierno no ha presentado esa reforma que hará un antes y un después en la situación de los trabajadores chilenos: como es establecer la negociación colectiva por rama o sector?»
NUEVAMENTE BACHELET CON UNA «REFORMA» QUE NO VA A CAMBIAR NADA
LO DE BÁRBARA FIGUEROA Y SU CUT, A ESTAS ALTURAS NO DEBERÍA SORPRENDERNOS