Imagina esta situación, quieres sacar un crédito y antes de negociar con un banco quieres averiguar tu estado de riesgo, consultas en algún buró de crédito y ocurre que saliste limpio, sin deudas, sin riesgo, un cliente ejemplar. Acto seguido, vas a al banco, solicitas el crédito pero te lo niegan porque te dicen que eres un cliente de alto riesgo, la única explicación a eso y que nunca te darán, es que estás en una lista negra, tus datos están manchados de manera arbitraria e ilegal.
Esto le ocurrió a Leonor, una joven que se encontró con esta triste sorpresa. Hace un par de años tuvo problemas con un banco que se solucionó a través de el pago de una deuda, producto de ese problema, el banco cerró su cuenta y ni siquiera le avisó. Tiempo después fue a otro banco a abrir una nueva cuenta corriente y tampoco le fue bien, este banco se la negó, le informaron que en sus registros no era apta para una cuenta corriente alegando que había tenido problemas anteriores. ¿cómo es posible que una situación solucionada con un banco, le traiga problemas en uno totalmente distinto?, la única respuesta es que a Leonor la metieron a una lista negra. Eso quiere decir que están usando datos antiguos, parciales y arbitrarios, esto es ilegal.
Si sabes o tienes la sospecha que estás en una lista negra, ponte en contacto con nosotros en seguida, (www.tusaludfinanciera.cl ) porque planeamos denunciar a todos los bancos e instituciones financieras que estén vulnerando la ley. Estamos protegidos bajo la ley 19.628, sobre protección de datos personales y la ley del consumidor 19.496, esto es una práctica ilegal que vulnera nuestros derechos a la privacidad y a no ser discriminados. Vamos a ir por todos.