Luego de que la CUT vendiera a los trabajadores al acordar con el Gobierno un salario mínimo de 225 mil pesos, donde recién para el 2016 será de 250 mil pesos y sin capacidad de negociación. Monto a todas luces insuficiente para que cualquier persona pueda sobrevivir. (Razón por al cual todo Chile está endedudado). Vale la pena recordar las palabras exactas de Bárbara Figueroa (PC), quien en el Gobierno de Piñera daba sobradas razones para establecer el sueldo mínimo en 250 mil pesos.
“Creemos que ya es suficiente que el crecimiento del país sea a costa de la explotación de los trabajadores y de los bajos salarios, por lo tanto en este marco hemos hecho un llamado de atención, no sólo al gobierno sino que también al Parlamento que sobre este punto abramos debate y podamos efectivamente llegar a una cifra muy cercana a lo que estamos proponiendo como central, que sería de 250 mil pesos”.
“Hoy día en Chile el 25 por ciento de los trabajadores no recibe ingresos superiores a 199 mil pesos, por lo tanto el debate de salario mínimo tiene un impacto muy importante en la posibilidad de superar la desigualdad que este país arrastra”.
LA CUT Y EL PC VENDIENDO A LOS TRABAJADORES QUE DICEN REPRESENTAR
COMO SIEMPRE: SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO