Luego del reportaje del programa Esto No Tiene Nombre de TVN, que reveló como las grandes empresas pagan en muchos casos menos de 100 pesos de patente en comparación con los feriantes que pagan hasta 50 mil pesos. La Senadora UDI y defensora histórica de la clase media, Ena Von Baer, aseguró que al igual que las Reformas Tributaria y la Reforma Educacional, subir el precio de las patentes a las empresas también afectará a la clase media.
«Cuando se hacen cambios tan profundos como la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional y subir el sueldo mínimo, hay que poner en una balanza los beneficios y perjuicios que ellos pueden producir. Y subirles el valor de las patentes a las empresas, claramente afectará a la golpeada clase media de nuestro país.»
«Más allá de las grandes cifras, si les suben el valor de las patentes a las empresas, esta se verá vulnerable, por lo que no estará en condiciones de generar empleos. Lo mismo ocurre si se piensa en bajar el valor de las patentes a los feriantes, quiosqueros y lustrabotas, ya que hacerlo frenará la economía y disminuiría el consumo, lo que a la larga, también terminará perjudicando a la clase media»
LA GENTE TIENE QUE ENTENDER QUE TODOS LOS CAMBIOS AFECTARÁN A LA CLASE MEDIA
POR ESO EL PAÍS TIENE QUE SEGUIR TAL COMO ESTÁ, Y ES QUE SI INTENTAMOS QUE SEA MENOS DESIGUAL Y MÁS JUSTO, LA CLASE MEDIA SERÁ LA ÚNICA PERJUDICADA…