En una tormenta de alegría y felicidad, el Gobierno anunció con bombos y platillos que llegó a un acuerdo con UDI, RN y Weopolis para respaldar el proyecto de la super Reforma Tributaria para que el país sea un poco más justo. (Recordemos que somos el país más desigual del mundo) El ministro Arenas, no se arrugó en calificar el proyecto como «histórico»:
«Hemos alcanzando un acuerdo histórico en torno a la reforma estructural al sistema tributario. Logramos sacar adelante la reforma tributaria más compleja y profunda de los últimos 30 años en Chile, propuesta por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para financiar nuevos gastos permanentes con ingresos permanentes. Con este acuerdo histórico estamos escribiendo un nuevo capítulo en las políticas públicas»
«Con este acuerdo gana Chile, ganan las pymes, gana la clase media y los sectores más vulnerables. La política pública expresada en el diálogo fue lo que posibilitó este acuerdo y nos permitirá sustentar una buena economía que pondrá al alcance de todos los chilenos la oportunidad de moldear su futuro».
¿PARE ESTO QUERÍAN SER MAYORÍA EN EL CONGRESO? ¿PARA SEGUIR TRANSANDO CON UNA MINORÍA?
SI LA ULTRA DERECHA QUE DEFIENDE A LOS EMPRESARIOS Y FOMENTA LA DESIGUALDAD APRUEBA EL PROYECTO, SIGNIFICA QUE LA REFORMA TRIBUTARIA VALE CALLAMPA