Mediante una carta al diario que miente, el hijo no asesino de Carlos Larraín, Raimundo Larraín Hurtado, se refirió a las críticas que surgieron luego de que se conociera que se adjudicó una Beca del Estado para estudiar gratis en el extranjero. Al respecto señaló:
“Al respecto, quisiera señalar que estas becas son las antípodas de la gratuidad universal, porque para adjudicárselas hay que cumplir con ciertos requisitos; en el caso de Becas Chile, mérito en un proceso altamente competitivo y transparente”
“Otras becas se adjudican teniendo en cuenta condiciones socioeconómicas y pertenencia étnica, entre otros criterios. Nada más diferente a la gratuidad universal, donde a todos ‘es toca’, no hay requisitos de adjudicación y son independientes del desempeño del beneficiado”
“Si los líderes jóvenes del país no promueven el mérito y fomentan en cambio el clasismo y la odiosidad, nos va a costar mucho más avanzar como país. Orgulloso de mi beca”
¿ES MÉRITO ES ESTUDIAR EN LOS MEJORES COLEGIOS? NI HABLAR DE SU APELLIDO
CURIOSO COMO SE OPONEN A LA EDUCACIÓN GRATUITA DICIENDO QUE «NO HAY QUE PAGAR LA EDUCACIÓN DE LOS RICOS» Y ELLOS SON LOS MÁS CAFICHES DEL ESTADO