El más idiota e imbécil político en la historia del país, el UDI Joaquín Lavín, (fanático religioso Opus Dei que confesó que se auto-tortura para agradar a Dios), entrevistado por los burgueses de La Tercera, dio muestras de todo su estupidez y fascismo al defender que los acuerdos se hagan de espaldas a la gente entre cuatro paredes y asegurar que el Copago era un «Derecho Humano».
«Los acuerdos siguen siendo necesarios y posibles. El acuerdo tributario nos lleva a un nuevo camino y deberíamos hacer un esfuerzo en educación, pero creo que el acuerdo en educación es más difícil aún que el acuerdo tributario. La luz de preocupación es que hay personas y grupos en la Nueva Mayoría que piensan que los acuerdos de por sí son malos. Creo que esos argumentos están y los hemos escuchado. Cosas como que cómo es posible que alguien haya ido a visitar la casa de otro, pero a la larga, mayoritariamente, la gente quiere que haya acuerdos. Y sobre todo en el caso de la educación, porque las políticas educacionales dan fruto en el muy largo plazo, por lo que se requiere que sean estables»
«Lo más probable es que en la Cámara de Diputados sea muy difícil avanzar en estos acuerdos, porque es más ideologizada y porque están los dirigentes estudiantiles a quienes ya no les gustó el acuerdo tributario. Creo que, lamentablemente, una vez más se va a vivir una etapa de fuerte polarización allí y que después, en una segunda etapa, va a haber un segundo tiempo de reforma educacional en que va a haber mayor probabilidad de llegar a acuerdo. Igual como en la reforma tributaria, la verdadera discusión sobre educación va a ser en el Senado. Pero hay una diferencia entre ambas reformas. La tributaria es más de elite, y la educacional es más de calle. Y no me refiero sólo a los alumnos, sino a las mamás y papás que se están movilizando, y ese es un factor»
«El copago para mí es la parte más compleja para llegar a acuerdo. Me haría mucho ruido llegar a un acuerdo en que uno les prohíba a los papás aportar a la educación de sus hijos. Eso es un derecho humano. Los papás siempre quieren que sus hijos sean más que ellos, y eso está muy hondamente asentado. Creo que desde el punto de vista de los valores de la centroderecha ese es un valor muy profundo. Y creo que la eliminación del copago no tiene efectos prácticos»
COMO ESTAREMOS DE CAGAOS COMO PAÍS QUE ESTE ENFERMO ESTUVO A PUNTO DE SER PRESIDENTE