Profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis) se fueron nuevamente a paro, solicitando la intervención inmediata del ministerio de Educación ante la grave crisis que enfrentan que los tiene al borde de la quiebra.
La ARCIS, que durante 10 años fue administrada por el Partido Comunista, enfrenta denuncias de salarios impagos por montos que alcanzan a los 600 millones de pesos, acusaciones de corrupción, malos manejos de dineros e ingresos millonarios que nunca se han visto reflejados al interior de la institución.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Arcis, Eugenio Ulloa, aclaró que toda la información interna se hace en base a rumores, aún no tienen un encuentro con la actual Rectora, (incluyendo las denuncias sobre desvíos de dinero al Partido Comunista). La grave crisis económica –sostiene- los tiene en la antesala del cierre definitivo.
PUDIENDO HACER ALGO DISTINTO, EL PARTIDO COMUNISTA ENTRÓ A LAS MISMAS REGLAS DEL JUEGO Y LUCRÓ CON LA EDUCACIÓN… HERMOSO