En una noticia que casi le provoca un paro cardíaco de la risa a quien les escribe, el autodesignado candidato presidencial Andrés «Burgués» Velasco, uno de los políticos más derechistas de Chile, aseguró en un verdadero oxímoron de humor, «que su domicilio político era la centro izquierda, bien similar a la DC». Si, el mismo que no quiere eliminar el reemplazo de trabajadores en huelga y recibe dinero del Choclo Délano, el corrupto financista de la UDI.
“Yo respeto mucho a Ignacio Walker y comparto con él gran parte de las críticas que ha planteado a la reforma tributaria y educacional. Así es que nuestro domicilio político es bien similar. Mi domicilio es la centro izquierda, hemos buscado que la Nueva Mayoría acoja las ideas de centro, de modo que no se transforme en una alianza de izquierda donde algunos quieren echar mano a la aplanadora, retroexcavadora, para pasar por encima de quienes piensan distinto. Bien ajeno al espíritu de de la centro izquierda y es bien ajeno a lo que Chile quiere”
“Nosotros participamos de la primaria de la Nueva Mayoría, yo vengo de haber trabajado en varios de los gobiernos de la Concertación, comparto las ideas de centro izquierda, pero de una centro izquierda moderna, y voy a seguir trabajando para que las ideas moderadas, progresistas, pero también liberales tengan espacio. Si hay algunos que han tratado de tironear a la Nueva Mayoría hacia posturas más de izquierda ortodoxa, bueno la pregunta que hay que preguntarles es a ellos, ¿por qué desvirtúan lo que ha sido un legado reformista de cambios paulatinos y bien hechos?”
UN BURGUÉS COMO VELASCO SABE LO QUE CHILE QUIERE….
ESTO DEBE SER UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS QUE TIENE EL PAÍS, LOS POLÍTICOS MINTIENDO SOBRE SU IDEOLOGÍA. A DEFINIR:
– UDI, RN Y EVÓPOLI SON DE EXTREMA DERECHA
– LA «NUEVA MAYORÍA» AL SER DEFENSORES DEL MODELO, SON CLARAMENTE DE DERECHA
– LA IZQUIERDA SOMOS TODOS NOSOTROS, LA CLASE OBRERA ASALARIADA EXPLOTADA SIN REPRESENTACIÓN POLÍTICA