Directivos de organizaciones gremiales de micro y pequeñas empresas, es decir, de las verdaderas Pymes, criticaron “la representación y vocería que han efectuado en favor del sector los parlamentarios UDI, asegurando que ellos solo defienden los intereses de las falsas pymes, que corresponden a grandes empresas disfrazadas de pequeñas y medianas empresas.
“La disconformidad se produjo ante las declaraciones de los senadores UDI Hernán Larraín, Juan Antonio Coloma, y el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, quienes ayer acusaron discriminación hacia las pymes ‘más grandes’, advirtiendo que existen indicaciones que buscan evitar la elusión, pero que al mismo tiempo no les está permitiendo a las pymes de hasta 100 mil UF acogerse a los beneficios firmados en el protocolo de acuerdo”
“Yo les pediría a los señores de la UDI que transparenten sus intenciones ante el país en la defensoría de las pymes ABC1 y que por favor no tomen banderas que no les corresponden, y que terminen con la campaña mediática en la cual lo único que han hecho es perjudicarnos”.
“Los gremios pymes tenemos historia, bases y conocemos la realidad del sector, representamos a las pymes comunes y corrientes, no a las de hasta 100 mil UF. Nunca nos han escuchado y que hoy tomen nuestro nombre de cara a la opinión pública es ser caradura y no tener vergüenza”.
“La derecha política y económica hace rato viene usando a las pymes y a los gremios en beneficio propio. Han aparecido sectores que se visten de pymes, pero que su discurso sólo demuestra que protege a los que están en la línea de ser grandes contribuyentes. La derecha considera a nuestro sector como parte del tercer patio, no del primero o antejardín, sino del patio más rasca, pero dentro de su propiedad”
Y CON ESTO, NUEVAMENTE SE ACABA OTRA MENTIRA DE LA UDI
SOLO DEFIENDEN A LOS GRANDES EMPRESARIOS