El despliegue de la Guardia Nacional no redujo la tensión en Ferguson (EE.UU.), donde este martes en la madrugada resultaron heridas de bala dos personas y 78 fueron detenidas, en uno de los disturbios más violentos desde el comienzo de las protestas por la muerte del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía, el pasado 9 de agosto, quien estaba desarmado en el momento de los hechos.
Centenares de personas volvieron a ocupar la avenida West Florissant, epicentro de las protestas, durante la noche del lunes y la madrugada del martes con una concentración que comenzó pacíficamente y terminó en enfrentamientos entre manifestantes y policía y el uso de gases lacrimógenos. A poca distancia, la policía de Saint Louis mató nuevamente a un hombre afroamericano.
CENSURA Y REPRESIÓN A LA PRENSA
Otra situación grave son las denuncias de censura a la prensa que se multiplican. El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostraron “alarmados” por las amenazas y el arresto de al menos once reporteros durante las protestas en Ferguson.
“El acoso y las detenciones de periodistas tienen que parar. Desde los altos mandos tienen que ordenar a las fuerzas de seguridad que permitan trabajar a los periodistas”
ASESINATOS.. REPRESIÓN.. CENSURA A LA PRENSA.. QUE RARO QUE LA UDI NO HAYA VIAJADO ALLÁ ACUSANDO «FALTA DE DEMOCRACIA» COMO LO HACE CON VENEZUELA…