Después de que la UDI respaldara al ultra corrupto financista de la UDI Carlos Alberto Délano luego de ser descubierto falsificando boletas para no pagar impuestos, asegurando que «era una persecución política», tan solo horas después se supo que un ex director de la empresa Penta, propiedad de Délano, pagó 1000 millones de pesos para «aliviar su delito tributario»
Como señala The Clinic, se trata de Hugo Bravo, quien renunció al holding hace poco más de un mes cuando el Ministerio Público le pisaba los talones. Mano derecha de los dueños de Pena es acusado por el SII de obtener ilegalmente una devolución de $260 millones. Quien lo ayudó a hacerlo es Ivan Álvarez, un ex fiscalizador del fisco que permanece desde principios de año en prisión preventiva y formalizado por cohecho y lavado de dinero. Ante esto, Hugo Bravo decidió pagar más de 1.000 millones en la tesorería General de la República.
LA GENTE TIENE QUE ENTENDER LOS EMPRESARIOS NO SE HACEN MILLONARIOS TRABAJANDO, LO HACEN ROBANDO, ESTAFANDO, EXPLOTANDO Y NO PAGANDO IMPUESTOS
NI HABLAR DE QUE EN CHILE SE ENRIQUECIERON SOLO GRACIAS A LA DICTADURA, NI MÉRITOS TIENEN