Los siempre atinados de la fundación Libertad y Desarrollo, institución que pertenece a la UDI y está compuesta por importantes referentes éticos y morales, se refirieron a la nueva medida del Metro de Santiago de prohibir el ingreso de bultos y paquetes grandes. Al respecto, la destacada intelectual Cecilia Cifuentes, expresó:
«Prohibir el ingreso de paquetes grandes en el Metro es una gran medida que surge para contrarrestar la preocupante agenda anti crecimiento del gobierno. Al tener más espacio en los vagones, permitirá que mayor mano de obra se traslade en menos espacio, lo que sin duda alguna beneficiará a la economía»
«Macroeconómicamente hablando, al ya mencionado hecho de la eficiencia, se suma el potenciamiento de las pymes de los taxistas y las pymes de venta de autos. Sobretodo las pymes de las camionetas 4×4, ya que las señoras que compran en Patronato se verán obligadas a comprar una para poder movilizarse»
«Los críticos de esta medida están cegados por ideologías añejas y atentan contra la libertad de los trabajadores de llegar a tiempo a su fuente laboral. La productividad y al rentabilidad son esenciales para mantener el crecimiento. Es más, no nos debería sorprender que esta medida también sea implementada en el transantiago y en las calles de Las Condes, Vitacura y Provi»