El dirigente del sindicato numero 1 del Metro, Ercik Campos, en entrevista para CNN Chile, culpó a la administración de Piñera por los numerosas problemas que ha presentado el tren urbano de la capital, incluido apagón del día de ayer.
“Tenemos resabios de la administración anterior en el área en que está fallando en operaciones y en mantenimiento, donde se mantienen liderazgos y tomas de cisiones de poco diálogo. Metro no está fracasado, pero tenemos que tomarnos el tiempo de pensar, cuál es el mantenimiento que requiere el Metro para enfrentar la exigencia y la demanda que tiene hoy día, transportar a la cantidad de usuarios que transportamos”.
Campos, aseguró que las medidas de ahorro que se tomaron durante la administración de Piñera, como despedir a 600 trabajadores, son la la causa de los problemas que se han presentado en las últimas semanas.
“Aumentar la externalizaciones en el mantenimiento, reducir la cantidad de personal subcontratado en las estaciones ha hecho que nuestro servicio sea más vulnerable porque Metro en tanto empresa no maneja los procesos de mantenimiento ni de seguridad sino que los tiene subcontratados”
POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA DE QUE PIÑERA QUE EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE CHILE…