La CUT de Iquique denunció el secuestro del presidente del sindicato de la Línea 1 Transatélite de Alto Hospicio, Waldo Klein, quien fue sacado a la fuerza a las 4 de la madrugada desde su hogar por una mujer y tres hombres, quienes lo encañonaron con armas de fuego. Luego el dirigente fue conducido en un vehículo hasta un sitio eriazo donde fue atacado con golpes y torturado sicológicamente. El presidente de la CUT de Iquique, Mauro Grimaldo, recalcó que se hizo la denuncia correspondiente ante la fiscalía local con el fin de esclarecer los hechos:
“El compañero fue encañonado en su propia casa y sacado con una capucha que le ponen en la cabeza. Luego lo subieron a un vehículo y lo llevaron a un sitio eriazo. Lo bajan del auto, lo amarran y lo ponen de rodillas. Lo golpean y realizan disparos alrededor de él. Lo amenazan para que no se presente al juicio que está fijado para el próximo 27 de agosto, diciéndole que de lo contrario, tanto él como su familia sufrirán las consecuencias. La empresa ha vulnerado siempre los derechos de los trabajadores: El no pago de imposiciones, derecho a vacaciones, derecho a la salud, en resumen, la totalidad de los derechos laborales que le asisten a un trabajador dependiente”.
“Es bastante lamentable el actuar que ha tenido Carabineros al tomar con absoluta liviandad esta situación. Acá quedó lisa y llanamente demostrada la desigualdad que hay entre un trabajador y un empresario, porque cuando un sindicato está en un conflicto el empresario pide ayuda y los carabineros quedan de punto fijo afuera de las empresas.
«En este caso en que el trabajador solicitaba ayuda, Carabineros no apareció. Esa es una crítica fuerte que estamos haciendo de lo que pasa en la región y en muchas otras, donde vemos que hay conflictos sindicales, donde Carabineros, como buenos porteros, cuidan los intereses de los empresarios, pero se olvidan de la gente”
EN PLENA «DEMOCRACIA» REPRIMEN A LOS QUE MARCHAN, ENCARCELAN A LOS QUE FOTOGRAFÍAN LOS ABUSOS Y SECUESTRAN A SINDICALISTAS
Y ALGUNOS TIENEN LA PATUDEZ DE HABLAR DE VENEZUELA