Como era esperable, tras la serie de oportunos «ataques incendiarios» y falsos avisos de bombas, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, aseguró que para responder a esto, había que «modernizar» la Ley Antiterrorista y darle más atribuciones a «Inteligencia». Sip, igual que en Dictadura.
“Hoy el país ha cambiado. Estamos en otro contexto político y en otra problemática también y por lo tanto esta legislación requiere de ser modernizada. La ley requiere que los organismos de inteligencia tengan mayores atribuciones. Por ejemplo en la Ley 20.000, que ve el crimen organizado, la inteligencia tiene atribuciones que no tiene en el resto de los casos. Por lo tanto, equiparar por lo menos eso, ya es un esfuerzo que tenemos que hacer”.
“Hoy día hay un consenso general de que, tal cual como estamos, y la problemática que tiene el país, se requiere una institucionalidad más moderna, con mayores atribuciones, que permita de verdad enfrentar grupos que, hace 10 ó 15 años quizá, no se podían prever”
NECESITABAN UN PRETEXTO PARA ENDURECER LA REPRESIÓN, JUSTO APARECEN DE LA NADA UNA SERIE DE BOMBAZOS
NADA ES CASUALIDAD AMIGUITOS