Luego de anunciar la incorporación del un ex militante de RN homosexual a sus filas, el movimiento Amplitud, también conocido como el partido de Piñera, continúa haciendo historia en Chile, al anunciar mediante un comunicado público, que ahora iban a integrar al partido a una dueña de casa y una persona pobre. Ambos provenientes de una población de la periferia. A continuación la descripción que entregaron de ellos en el comunicado.
DUEÑA DE CASA
Madre soltera debido a que su marido fue a comprar cigarros y nunca volvió. Mirella Rojas, lleva toda una vida de sacrificio por sus 4 hijos. Creyente de Dios, no escondió su felicidad al formar parte de la historia política de Chile. Actualmente pasa 20 horas al día dedicada a las labores de hogar, sobrevive gracias a una pensión de gracia de 120 mil pesos dada por Sebastián Piñera.
SEÑOR POBRE
Don Pedro Soto Soto, de 55 años, luego de perder su taxi debido a una deuda con el banco, ya lleva 10 años recolectando cartones. Siempre alegre y optimista, es todo un ejemplo de emprendimiento, demostrando que cualquier persona puede surgir en la vida, quien no lo hace es porque no quiere.
Amplitud expresó que esto marca un antes y un después en la política nacional, más aún en la extrema derecha. Y aunque revelaron que todavía no tienen funciones para ninguno de los dos, aseguraron que esto es una nueva prueba del interés que tiene Amplitud por los pobres y las minorías excluidas de Chile.