Andrés Velasco, presidente del movimiento con el nombre más pusilánime jamás creado (Fuerza Pública), dio nuevas muestras de que es el mejor candidato que tiene la extrema derecha, (y eso que se define de centro izquierda) al afirmar ahora, que la reforma laboral que elimina el reemplazo de trabajadores en huelga es mala.
“Es una buena o una mala idea dependiendo del contexto en que se vea, dependiendo del régimen de negociación colectiva vigente. Hoy tenemos un régimen de negociación colectiva que fue pensado en el conflicto y por lo tanto, en las condiciones actuales el fin al reemplazo en huelga podría acrecentar el conflicto”.
“Me parece que Chile necesita una reforma laboral, la pregunta es qué reforma. Si me dice una reforma pro productividad, pro jóvenes, pro mujeres… En el decil más pobre de Chile apenas 10 de cada 100 mujeres tienen trabajo. Las tasas de desempleo juvenil son dos y cerca de tres veces las tasas de desempleo nacional. Me pregunto, ¿por qué esos temas no están en el centro de la discusión?”,
¿Y SI MEJOR VOLVEMOS A LA ESCLAVITUD Y QUE LA GENTE TRABAJE POR UN PLATO DE COMIDA PARA FOMENTAR EL CRECIMIENTO?
BURGUÉS VELASCO, EL MEJOR REPRESENTANTE DE LA WHISKY IZQUIERDA