La Contraloría investiga el gasto de más de 141 millones de pesos que el gobierno de Sebastián Piñera habría realizado en la elaboración de libros, que según el ente regulador, serían publicidad indebida a la ex administración. La Contraloría cuestionó la elaboración de once libros, los que pese a ser parte de diversos programas estatales, esconderían propaganda a las obras de la anterior administración.
Además, una auditoría reveló que en los gastos de publicidad del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante los años 2011, 2012 y 2013, existen 3.542.540 millones que no aparecen justificados. Según la información obtenida, el presupuesto de Segegob para publicidad tuvo un alza de cerca de 500%. Pese a que el Ministerio publicó su plan de compras cada año, los datos consignados no tienen relación con el presupuesto realmente ejecutado, llegando el año 2013 a exceder en 1.128% lo planificado.
Para rematar, el documento concluye que el contenido de varios textos no cumple con lo dispuesto en la Ley de Administración Financiera del Estado, que dispone que los órganos y servicios públicos que integran la Administración del Estado, no podrán incurrir en otros gastos por concepto de publicidad y difusión. Es decir, hacer publicidad personal con dineros del Estado.
SIMPLEMENTE PIÑERA, EL MÁS LADRÓN Y CORRUPTO PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE CHILE