La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, dio a conocer los resultados de una auditoría realizada a las bases de datos del Censo 2012, confirmando lo que ya todos sabían, la callamposidad del Censo de Piñera. (Recordemos que hasta la prensa internacional catalogó el hecho como un fraude). Donde gracias a la manipulación de datos, nadie sabe cuantos chucha somos.
«La información levantada durante la administración anterior, y que le costó el puesto al ex director de la institución, Francisco Labbé, no cumple con los estándares de calidad de un censo, ya que se estima una omisión de 9,6 por ciento, superior a cualquier registro histórico de censos en Chile»
«No podemos recomendar estos datos para su utilización en política pública, debido a que hay una caída del índice de masculinidad que no permite saber cuántos hombres y mujeres hay en Chile y un porcentaje importante de viviendas que no se pueden caracterizar».
«El porcentaje de viviendas desocupadas aumenta notablemente respecto de los censos anteriores. Hay un porcentaje alto (3,1 por ciento) de moradores ausentes, lo que afecta la estructura base de cualquier censo y que hubo problemas en la instrucción que se les dio a los censistas».
«Es muy complejo hacer diseños de encuestas en función de estas caracterizaciones de las viviendas y sus ocupaciones y, en consecuencia, podemos decir que esta base de datos del 2012 no cumple con un estándar mínimo para que este operativo sea denominado Censo».
GRACIAS A PIÑERA Y SU FALSIFICACIÓN DE DATOS NADIE SABE CUANTOS SOMOS O CUANTOS POBRES HAY, NI HABLAR DE LA MULA DEL «PLENO EMPLEO», O LA AÚN PEOR (Y SILENCIADA), MANIPULACIÓN DE LAS CIFRAS DE CRECIMIENTO
SIMPLEMENTE EL PIÑI, EL PRESIDENTE MÁS ORDINARIAMENTE PENCA EN LA HISTORIA DE CHILE